Precios desde $139.00 MX

Regístrate

O regístrate con tu correo electrónico

Fecha de nacimiento

Al hacer click en "Crear cuenta" certifico que tengo 18 años o más y acepto las Términos y condiciones y el Aviso de Privacidad

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Iniciar sesión

¿Olvidaste tu contraseña? Click aquí

¿No tienes cuenta? Registrate

Cambiar contraseña

Código de descarga

Concreto - Ingeniería Civil

1 módulo

El concreto es un material que se utiliza en toda construcción, desde la cimentación hasta la súper estructura, columnas, muros, vigas, y losas. La ventaja del concreto es el bajo costo que tiene y la flexibilidad para realizar los moldes necesarios de acuerdo con el proyecto arquitectónico y ejecutivo. Sin embargo, por sí solo no es suficiente su trabajo eficiente como elemento estructural, tiene un buen comportamiento y resistencia a cargas de compresión, pero prácticamente nula capacidad a la tensión, es por ello que se refuerza con acero que toma la responsabilidad de resistir las tensiones (tracciones) que se presentan en una viga, columna, muro, y losa, llegando a tener el concreto armado.

En esta materia de concreto se presentan diversos módulos en los que se analizan todos los esfuerzos que se presentan por las cargas aplicadas, tales como: Flexión, corte, torsión, compresión, flexo compresión biaxial. Para después, aplicar estos conocimientos en elementos estructurales: vigas, columnas, muros, losas, cimentaciones, muros de contención, ménsulas, vigas de gran peralte, etc.

Logra análisis y diseños eficientes que te permitan lograr ahorros en la inversión de los proyectos, garantizando estructuras dúctiles que sean sismorresistentes en cualquier zona sísmica.

En cada modulo puedes descargar e imprimir las presentaciones, reportes y formularios, con los que puedes lograr sacar el mayor provecho a estos contenidos para tus estudios en la universidad y/o trabajo.

Módulos